¿A quién está buscando el señor Luna?


Hemos dejado atrás Las Lágrimas de Shiva. Y lo dejamos llorando porque nos gustaría haber sabido qué pasó al final con Javier y Violeta. ¡Este César!, ¡siempre dejándonos con la miel en la boca!
Pero el Club Desafíos sigue adelante y tenemos que continuar. Y, ¡qué sorpresa!, ¡vamos a leer otro libro de César Mallorquí! El título del libro es El último trabajo del señor Luna.
Como hoy ha venido poca gente al club porque mañana hay examen de Sociales, he propuesto una actividad para escribir en los blogs. Hemos leído las descripciones de 4 personajes: la del asesino, la de Aurelio Coronado, la de Flor Huanaco y la de Pablo. Ahora que sabemos quiénes son, hay que escribir una entrada haciendo una hipótesis sobre lo que va a suceder a continuación.
El asesino, -que se hace llamar señor Luna, aunque ese no es su verdadero nombre- parece un tipo inteligente y atractivo. La verdad es que no da la sensación que estemos ante un asesino malvado. Al contrario; hay algo en su descripción que hace que hasta parezca buena persona. En absoluto hace honor al título de asesino.
En cambio, Aurelio Coronado, es realmente lo que parece: un delincuente. Pero no uno cualquiera sino uno de esos ricos; un mafioso con mucho poder. No obstante, su hijo Tacho, que aparece en la presentación de Aurelio de refilón, parece mucho más peligroso que su padre.
El tercer personaje, Flor Huanaco, la viuda que ha robado 50 millones de dólares a Aurelio Coronado, seguro que es el móvil del "trabajo" que ha de llevar a cabo el asesino. El señor Luna, claramente, acaba de aceptar el encargo de Coronado: liquidar a la viuda Huanaco. Esta tiene que estar en Madrid, o en algún otro lugar de España, pues el asesino se dirige en avión hacia allí.
Por último, tenemos a Pablo, un pitagorín que se lo sabe todo. El punto de contacto entre los tres personajes anteriores y Pablo parece que es un problema doméstico: los padres de Pablo están buscando una chica de servicio. La madre de Pablo va a entrevistar a una. ¿Será, por casualidad, la señora Huanaco?
Sea como sea, la novela se presenta entretenida. No creo que Mallorquí nos decepcione.